domingo, 22 de mayo de 2011

Ascensión al Pedraforca y bajada por la Tartera, de la Rockamassisa people!!!!!!

Desde hace ya meses la subida al Pedraforca era un reto que nos parecía muy atractivo, aunque parte del equipo ya lo habíamos realizado, un par o mas de veces, es una ruta que siempre apetece repetir.  La ascensión empieza en el refugio Lluís Estasen, situado en la falda de la montaña, aquí el camino todavía lo podemos considerar de subida suave porque se empieza bordeando la montaña, hasta llegar a un punto donde el camino se bifurca y debemos tomar la ruta del Verdalet, aquí la subida ya empieza a ser mas considerable. Progresivamente va aumentando la pendiente y por consecuencia la exigència física también va en aumento, esta parte dura entre 40 i 80 minutos dependiendo del ritmo, (la verdad es que pica mucho esta subida es la mas dura, pero con un buen ritmo y fuerza de voluntad todo se consigue). Una vez llegamos a la parte de arriba, empieza lo mejor de la subida el Grimpar por las piedras. Aquí consiste en subir la ultima sección de la montaña, formada por rocas de distintas formas y alturas muy variadas, Grimpando sin mas. La ruta esta marcada siempre con puntos amarillos y la dificultad es mínima, con un buen calzado y un poco de buena condición física esta chupado. Otros 20 o 30 minutos y la deseada cima. Vistas impresionantes de la serralada del Cadí y demás formaciones montañosas, sensación de libertad infinita y perspectiva de pájaro , después de asimilar el logro realizado me llena una sensación de plenitud, es la recompensa a un sufrido esfuerzo, genial!!!!!!!! Ahora toca recuperar las fuerzas, nos zampamos un bocata cada uno y en marcha.... El descenso es otra historia se realiza por la otra parte de la montaña, bajando por el interior de la Tartera, (que es como una pista negra, pero sustituyen do la nieve por piedras, espectacular!!). Esta parte no os la voy a contar, e pensado que mejor os cuelgo un vídeo, así podéis ver con vuestros ojos parte de esta maravillosa ruta!!!!

                                                                

                                                                         Aquí lo tenéis



miércoles, 11 de mayo de 2011

Sant Joan de Vilatorrada & Rockamassisa people!!!!!!!!!

                                                                  Xevi Arrom trave 6a

Ruli Trave 6a
Xevi apretando a muerte....                                                                




Aprovechando que los martes por la tarde la Rockamassisa people no trabaja (bueno la mayoría no trabaja, soy el pringao de la crew) cojo mi crash pad y me dirijo hacia Sant Joan de Vilatorrada para practicar un poquito de bloc. Quedo con la people en una gasolinera para salir todos juntos, pero el coche de Ruli no arranca, batería seguro, suerte que entre todos lo arrancamos y podemos proseguir nuestra aventura. El sector se encuentra en la carretera de Canet de Falç, después del quilómetro 3 primer desvío a la derecha. Subes por la pista forestal unos 2 quilómetro hasta encontrar un deposito de agua, los bloques están en los alrededores del mismo.
Después de dar unas cuantas vueltas, viendo bloques y deleitándonos con las lineas impresionantes que hay en el sector, la mayoría de ellas de 6c para arriba (demasiado para mi nivel actual) y no es que el nivel este subido, diría que todo lo contrario....
Nos ponemos a escalfar en un cinquillo que hay arriba del todo, en las reseñas lo marcan como 5b, la verdad es que no tiene ningún paso difícil, con un poco de fuerza lo sacas a la primera y así lo hicimos todos.






Pues vamos a los buenos, aquí os dejo el ultimo vídeo de la productora de vídeos Tibalifort, la travesía es un 5b y se junta con una salida de 6a. Buen boulder con una primera parte muy física, pero francamente sencilla y una salida mas técnica con unos planos muy jodidos arriba. El segundo es un 5b típico de esta zona, cortito pero bastante explosivo y el tercero es un 5b muy estético y muy físico, con un único paso un poco duro en la salida, muy recomendable para terminar de machacar!!!!!!
Eso es todo amigos y amigas, Visca el Barça!!!!! y Visca la Escalada!!!!!!!!!!!!!!!
Chao y hasta pronto......

sábado, 7 de mayo de 2011

Primer video de Rockamassisa, para que veais de que va un poco el tema!!!!!





Esta grabado entre la Comarca y Savassona, los boulders concretamente no ser como se llaman pero los bloques son, la tortuga y el bloque del camino caído en la Comarca y el bloc dels dalton en Savassona.
Tengo que decir que todos me han parecido muy guapos y muy físicos (el estilo que mas me gusta, físicos y con regletillas) pero me quedo con l'aorkat, dels dalton un boulder muy estético y de potencia física.
Como proyectillo me dejo el fisical, lo tengo en mente pero me falta pulir la salida, a muerte con el...!!!!!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Presentacion de Rockamassisa y sus amigos!!!!!




Bueno pues os voy a contar un poco de que va este blog, el blog de Rockamassisa y sus amigos....                       Rockamassisa es un personaje inventado, su forma de pensar / actuar es imaginada pero sus aventuras / vivencias / experiencias son reales y estan enfocadas hacia el mundo de la escalada en bloc / escalada deportiva (inmenso mundo donde nunca dejas de aprender, ni de conocer gente realmente interesante) e pensado que asi poniendo un poco de imaginación por mi parte la lìrica sera mas interesante...                                               No obstante todas las experiencias seran las vividas por mi y mis amigos, todas reales como la vida misma y dirigidas hacia el mundo de la escalada, un mundo donde todavia soy un bebé que esta empezando a gatear porque hace realmente poco que me he iniciado seriamente (unos 4 meses) aunque antes ya havia tonteado con el mundillo de la escalada. Tambien me gustaria que este blog sirviera para conocer gente, compartir opninones, descubrir nuevos sitios, nuevos bloques, nuevas vías para nuestro deporte preferido y asi entre todos hacerlo cada dia mas grande...Vinga Animals a Tibarli Fort!!!!!!!!!!!!!!!                                                                                                                                              Os dejo unas fotos, pronto el video de presentacion de Rockamassisa y sus amigos!!!!!! Fins aviat....